gafas

Análisis de las gafas de asegurar Belaggles

Uno de los mayores problemas a la hora de asegurar a un escalador durante períodos de tiempo prolongados y poder mantener la atención en él durante períodos de tiempo prolongado son los dolores de cuello y lumbares por las hiperextensiones prolongadas de los mismos.

A día de hoy la opción que recomendamos es el uso de gafas para asegurar; ya que por su comodidad, podemos mantener la atención puesta en nuestro compañero de cordada durante todo el tiempo de ascensión sin sobrecargas en el cuello, aumentando la seguridad a la hora de escalar.

La empresa Norteamericana Belaggles ha diseñado una gafa para asegurar con un diseño muy moderno y una construcción de enorme calidad. No han dejado al azar ningún tipo de detalles y al adquirirlas tendremos todo lo necesario para transportarlas con seguridad con su caja rígida, una cinta regulable para llevarlas colgadas al cuello y un paño para poder limpiarlas.

De los modelos que hemos utilizado, éstas son las que poseen el prisma de mayor tamaño (casi 4 cm de ancho) y a pesar de que incrementa ligeramente el peso, aumenta sensiblemente el campo de visión a la hora de asegurar, principalmente en los primeros seguros de las vías.

El apoyo de nariz es de goma blanda para favorecer la adaptación a cualquier forma de cara, las esquinas de las lentes son redondeadas para favorecer la seguridad de la misma.

Son fáciles de poner con una sola mano y están diseñadas para proteger las lentes en caso de caída.