galicia

Competiciones de escalada en Galicia

Si hay una cita en el calendario de competiciones en Galicia durante los últimos años donde los más fanáticos de la resina no deben faltar, ese es la Copa y el Campeonato gallego de escalada en bloque.

Este año la Copa se desarrollará en dos capitales gallegas, en concreto en Lugo el 31 de Mayo y en Vigo el 7 de Junio, que además será campeonato gallego. Echamos un poco de menos la prueba de Coruña, ya que el lugar de realización de la misma, en el paseo de Riazor mirando al mar, hace que sea una de nuestras pruebas favoritas; esperemos que el año que viene se pueda volver a incluir en el calendario.

Nosotros allí estaremos!

Por otro lado, se celebra otro año más la Copa galega de escalada de Base. Por nuestra parte es una de las citas más bonitas que hay, por el ambiente limpio de los niños, que demuestran que con muy poco más que ganas de divertirse, un bocadillo y un refresco, se puede ser feliz y pasar una tarde divertida.

Como siempre detrás de estas dos pruebas están los auténticos motores de la promoción de la escalada en Galicia, Celtas y Ártabros, cuya dedicación incansable en pro de la promoción de nuestro deporte hacen que nos tengamos que quitar el sombrero.

A esta prueba le guardamos un especial cariño y orgullo, ya que una parte importante de nuestro equipo, Miguel Feijoó, fue el promotor de esta iniciativa allí por el año 2006 cuando eran vocal de competiciones de la Federación Gallega de Montañismo.

Os dejamos una pequeña crónica colgada en la web de desnivel de esta primera prueba: http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/una-compe-para-los-mas-jovenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>