anillas vs entrenamiento en suspension

Equipo de entrenamiento en suspensión vs anillas

En la revista Escalar de este mes se puede ver un intersante artículo sobre entrenamiento con TRX para escalada. TRX es el nombre comercial del más famoso y conocido equipo de entrenamiento en suspensión del mercado, un complemento de entrenamiento muy versátil que nos permitirá trabajar practicamente todos los grupos musculares con un equipo portátil, ligero y que puede ser transportado a cualquier lugar para entrenar.

Por otro lado tenemos otro equipo de entrenamiento en suspensión que está tomado prestado de otro deporte y que también está muy de moda el entrenamiento con anillas de gimanasia deportiva, gracias a videos del famoso escalador Alex Megos entrenando con ellas.

Ambos son equipos de entrenamiento pensados para trabajar con el peso del cuerpo, con una agarradera  y una cinta, y aunque se pueden realizar aproximadamente los mismos ejercicios, después de utilizarlos durante meses vamos a explicaros las diferencias que hemos encontrado y los usos para los que os recomendamos cada uno de los equipos.

  • Anillas: están pensadas para trabajar con dos puntos de anclaje del techo uno para cada cinta y anilla y con los brazos en paralelo. Debido a la longitud de la cinta como realmente funcionan de manera más correcta es cuando éstas, están perpendiculares al suelo y el deportista cuelga su peso de las mismas.
  • Equipo de entrenamiento en suspensión: Está pensado para trabajar con un único punto de anclaje, que puede estar en el techo o en una pared, del que están sujetas las cintas de ambas mano; debido a esto, no trabajaremos bien cuando colgamos todo el peso de nuestro cuerpo, sino que son ideales para hacer ejercicios trabajando con las algunas de nuestras extremidades apoyadas en el suelo, manos o pies.

Estas características que hacen quedebido a estas diferencias, también lo sean los ejercicios en los que pueden ser utilizados idealmente, así como los lugares para usarlos y las personas a las que van indicadas.

  • Anillas: Son ideales para trabajar con todo o prácticamente todo el peso del cuerpo colgando de ellas, con lo cual es interesante terner una buena base muscular para utilizarlas, por lo que consideramos que no son válidas para todo el mundo, ya que los ejercicios que se realizan son de una intensidad elevada; a su vez, es necesario que el lugar donde se utilicen tenga una cierta altura para poder sacarles todo su partido. Son válidas para hacer ejercicios de dominadas, dominadas completas (muscle ups), triceps, abdominales,hombro, etc. Consideramos que son ideales para tener en rocódromos o salas de boulder ya que darás un importante abanico de posibilidades para entrenar muchos ejercicios ya que la altura de estos locales suele ser elevada.
  • Equipo de entrenamiento en suspensión por la contra es para trabajar con una de las partes del cuerpo apoyadas en el suelo. Es más polivalente que las anillas ya que es más fácil regular la intensidad con la inclinación del cuerpo, por lo que el rango de personas para las que está indicado es mayor. A su vez pueden ser utilizadas en casi cualquier sitio, desde el propio domicilio hasta al aire libre sujetas a un árbol o un anclaje en la pared. Son ideales para trabajar todos los grupos musculares y, aunque se pueden hacer ejercicios de una intensidad y dificultad sólo apta para los más fuertes, si que es muy posible hacer gran cantidad de ejercicios a una intensidad moderada y un elevado número de repeticiones. Sin duda es un equipo que es ideal para toda persona que quiera tener un aparato poco voluminoso y que le permita trabajar muchos ejercicios y para locales de escalada para hacer no sólo ejercicios intensos sino para poder calentar antes de empezar el entrenamiento.

En nuestra tienda podréis adquirir tanto las anillas como un equipo de entrenamiento en suspensión de una calidad muy buena a un precio fantástico. Además el equipo de entrenamiento en suspensión estará de oferta durante este mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>