portada cereza y dena

Inauguracion y competiciones

Las dos últimas semanas hemos participado en dos eventos montando un stand para que los escaladores puedan conocer algunos de los productos con los que trabajamos y de paso colaborar con gente que realmente está moviendo la escalada hacia donde nos gusta: la promoción entre los más jóvenes y el respeto por la naturaleza.

Dos eventos de 10 donde se ha notado el cariño en la organización desde el minuto 0 y cuando las cosas se hacen con pasión el excelente resultado está asegurado.

Inauguración del CerezaWall. Una preciosa y polivalente instalación que han montado los hermanos Cano en Plasencia. Tiene una zona de bloque super guapa con unas estructuras muy bien diseñadas y divertidas, contando con una zona para entrenamiento de continuidad  y varias zonas para hacer bloques, sobre unas formas increíbles.

Posee una zona de Rocódromo con dos partes bien diferenciadas, una zona más vertical para poder principalmente calentar e iniciación y un potente desplome para hacer vías de dificultad.

Además cuenta con un campus y tablas multipresa que enorme y muy bien diseñada, para poder darle caña al entrenamiento.

Una instalación muy bien pensada, muy polivalente y que seguro dará que hablar no sólo entre los escaladores que vayan por alli a entrenar, sino por las promesas que a buen seguro se forjarán en Plasencia, gracias a la increible labor de promoción que estos tres hermanos llevan a cabo.

DSC05598

 

Open Internacional 12h de escalada. Rocópolis y DENA. Este pasado fin de semana hemos participado en este evento montado en Rocópolis. Una instalación que de lejos es lo más increíble que hayamos visto. Describirla nos llevaría una entrada entera; así que resumiento: Rocódromo enorme con un arco para hacer vías que se te va la hoya, dos plantas de boulder de 100m2 cada una con unas formas muy guapas, un gimnasio bien grande, cafetería, parque de aventura, etc etc.. desde luego merece la pena pasarse por la instalación y verla porque realmente es alucinante.

Aunque conocer la instalación ya de por sí merece la pena, el principal motivo para ir a este evento y hacer 1400km en un fin de semana no fue otro que ir a apoyar a DENA (Diversidad y Escalada de Navarra) una organización que lucha por conseguir una regulación de la escalada en diferentes zonas protegidas de Navarra. Pudimos ver el documental “Prohibido escalar”elaborado por Canalillo Films, que aborda desde diferentes puntos de vista y desde diferentes lugares la relación entre las administraciones públicas y la escalada; un video que en breve estará en abierto y que debería ser visto por todo escalador y por todo legislador en materia de protección de la naturaleza.

Ha sido un evento increiblemente bien organizado donde no ha quedado puntada sin hilo.  Su calidad y buen hacer ha ido in crescendo a lo largo del día: 12 horas escalando todo el mundo sobre unas vías guapísimas, un montón de críos de las diferentes federaciones regionales dejándonos asombrados del nivelón que viene, conciertos, batucada y unas finales dignos de cualquier competición internacional. Vamos un 10 y con idea de repetír.

DSC05679

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>