Sin título-1

LynxCross. Escalada + Entrenamiento funcional

Desde nuestra web estamos creando una base de datos de entrenadores de escalada con el fin de que el colectivo escalador pueda conocer los entrenadores que tiene cerca para poder contactar con estos profesionales y, por otro lado, dar a conocer la posibilidad de tener un entrenador online que te  pueda llevar un entrenamiento a distancia, donde el escalador@ tenga una correcta planificación de intensidades y cargas.

Gracias a esta búsqueda de entrenadores estamos conociendo métodos y formas de trabajar muy interesantes u diferentes, siendo una de ellas el entrenamiento Lynx Cross. Aunque no lo podemos considerar un entreno exclusivo de escalada, ya que la práctica de la escalada es una parte más de esta metodología, si que nos resulta sumamente interesante esas fusión de entrenamiento de alta intensidad mezclado con la escalada. Un entrenamiento dirigido, desde nuestro punto de vista, más que a la obtención del rendimiento escalando, única y exclusivamente, a la busqueda de un equilibrio entre salud y entrenamiento, que, a buen seguro vaya de la mano de una mejora del rendimiento escalando.

Desde luego no sabemos si será una modalidad que apasione a los más fanáticos del entrenamiento tradicional de escalada, pero si que estamos seguros que este método se puede adaptar a un gran número de praticantes que busquen escalar y estar en buena forma general y que además acercará la práctica de la escalada y sus beneficios al gran publico usuario de los gimnasios tradicionales.

Esta modaildad nos ha parecido importante destacarla y darla a conocer porque da un giro al entrenamiento habitual  de escalada y, como ellos mismos explican en esta entrada de su blog el entrenamiento de alta intensidad no es algo nuevo, si que es novedoso fusionar este entrenamiento con la escalada, por lo menos de una forma tan estructurada.

Para conocer más de Lynxcross tenéis aquí su web donde xplican con más detalle su metodología de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>