Porta antia

Nuevo patrocinio Antía Freitas

Antía Freitas se convierte en el nuevo miembro del equipo de Bagoa Negra. Un orgullo para nuestra empresa poder dar nuestro apoyo a esta grandísima escaladora, de sonrisa eterna y un fanatismo descontrolado. Cuando conoces a Antía te sorprende sobre todo su discreción e humildad, aspectos que resultan inusuales en una joven de 16 años y que a la par son virtudes que han hecho que apostemos por ella como embajadora de nuestra marca.

Es una escaladora de la “Nueva Hornada” en la que vienen pisando muy fuerte y con mucha experiencia  tanto en roca como en competición. Antía no sería a buen seguro la escaladora que es si no hubiera una fuerte apuesta por parte de la la Federación Extremeña de Montaña y escalada y en concreto sin las grandísimas ideas y el trabajo de los hermanos Cano en su apoyo por la difusión por el deporte en su comunidad. Un claro ejemplo de que el @canotraining funciona.

Os dejamos una entrevista que le hemos hecho. Aprovechamos también para felicitarla por su reciente selección para ir a la Copa de Europa de bloque, donde seguro que lo hará de cine.

Antia 1

  • Nombre: Antía Freitas Rial
  • Edad: 16
  • Vives en: Plasencia, Cáceres
  • Máximo grado a vista y ensayado (vías y boulder): 7a+/7c y 7a
  • ¿Qué aficiones tienes además de escalar? En general me encanta hacer cualquier tipo de deporte, me encanta leer y ver películas y todo lo que sea estar con mis amigos.
  • ¿En qué curso estás y que te gustaría hacer al terminar el instituto? Estoy en 1º de bachillerato ciencias, y puesto que me encanta la biología me gustaría estudiarla o algo relacionado, pero aún no lo tengo del todo claro.
  • ¿Cuándo empezaste a escalar? ¿con quien? Empecé a escalar con 7-8 años en las escuelas deportivas con Juanjo.
  • ¿Prefieres escalar en roco o roca? ¿boulder o vías? Me gusta tanto el bloque como la vía y tanto en roco como en roca, no podría elegir jejeje.
  • ¿Qué suponen para tu motivación, fanatismo, Juanjo y Javi? Pues desde siempre son los que más me han apoyado y llevado a todos sitios. También son los que me han inculcado todos los valores de la escalada y el fanatismo y la motivación que ellos tienen.
  • ¿Este año vas a hacer el calendario nacional de competiciones? ¿Cuál es tu objetivo? Sí, al igual que el año pasado. Mi objetivo es por lo menos igualar lo del año pasado y siempre que pueda superarme con mucha más motivación.
  • ¿Compes de vías o de bloque? Las dos, en juvenil y absoluto.
  • ¿Alguna anécdota en alguna competición? También las mejores anécdotas son cuando estamos calentando los competidores para salir a la final, las risas, los nervios, ya haces cualquier cosa para distraerte y pasar un poco ese mal rato jajaja… y después también cuando termina la competición los súper abrazos con las amigas.
  • ¿Tokio 2020? la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue y se vea la escalada reconocida de este modo. Por otra parte, formar parte sería un sueño que lucharé por alcanzar pero que veo muy muuuy difícil de conseguir.
  • ¿Cuál es tu escuela de escalada favorita?¿qué proyecto y viaje tienes para este verano? Mis escuelas favoritas son por ejemplo Rodellar, donde suelo ir alguna semanita en verano y donde tengo algún que otro proyecto pendiente. También me gusta el País Vasco como Valdegobia o Batxola donde estos carnavales me quedé con un 7c+/8a a punto…
  • ¿Quién es tu ídolo en la escalada?¿lo/la conoces personalmente? Siempre me ha gustado Adam Ondra al que he visto un par de veces en persona pero no lo conozco jajaja y como ejemplo a seguir más cercano tengo a Javi Cano, que considero que es un gran ejemplo de superación, motivación, no rendirse…
  • Algún agradecimiento o comentario a añadir. Como agradecimiento a Bagoa Negra por apoyarme y confiar en mí ya que me hace mucha ilusión y son pequeñas cosas que me hacen seguir motivada en la escalada.

Antía 2

 

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>