Runtastic-Timer-Android

Runtastic Timer

Hoy vamos a hablaros de una aplicación para móvil que os puede resultar interesante a la hora de realizar series de entrenamiento en vuestro plafón o en casa; Runtastic Timer.

Se trata de un cronómetro de intervalos con el cual podemos planifcar de manera sencilla el tiempo que queremos realizar de trabajo, el tiempo de descanso y llevar un control de numero de series y repeticiones; además te avisa cuando quedan 3 segundos para terminar o empezar la repetición.

Hay un fallo de fácil solución que no sabemos si se debe a un error de transcripción del inglés al español o a qué, pero entendemos que el concepto serie y repetición están cambiados. El cronómetro nos proporciona un tiempo de preparación para el ejercicio, es decir, antes de empezar el tiempo entrenamiento , podemos prefijar x segundos para preparanos, para por ejemplo agarrarnos a la barra de dominadas o a la tabla multipresa, pero si marcamos más de una repetición, cada vez que terminamos un ciclo volverá a darnos ese tiempo de preparación que es innecesario. Sin embargo si ponemos hacer una repetición y modificamos el número de series, utilizándolas para fijar las repeticiones que deseemos, evitaremos que nos esté añadiendo este tiempo de preparación.

Otro aspecto mejorable es que no permite poner tiempos de descanso diferentes entre series (repeticiones en el runtactic timer) lo cual es algo que lo haría perfecto.

Esta aplicación cuenta  con una  versión basic gratuita y otra de pago (0,99$) en la versión pro; pero tras haber probado ambas, a pesar de que el precio de la versión pro es muy económico no merece demasiado la pena. La única diferencia entre ambas es la posibilidad de poder tener varios cronómetros programados, lo cual a nuestro modo de ver y dada la sencillez de cambiarlos no es algo tan relevante como para gastarse esos céntimos.

Como conclusión, si buscáis un cronómetro sencillo gratuito y que os permita llevar controladas vuestras suspensiones en la tabla multipresa, transgression o travesías por el panel, esta aplicación os puede resultar interesante, por lo menos a nosotros de las que hemos utilizado, es sin duda la que mejor se adapta a nuestras demandas.

Runtastic-Timer-Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>